29 de diciembre de 2013

Vladimir Dotel admite que no maneja los códigos de este tiempo

Hablando con Frederick Martínez y Domingo Bautista, en el espacio Con Domingo y Pachá de Color Visión, el cantante Vladimir Dotel con 18 años de carrera, reconoce que para conectar con la juventud ha tenido que volver a sus raíces de Villa Mella. 


Vladimir Dotel, líder de los Ilegales dijo que el corte "Chucuchá" ha ido desde América del Norte hasta América del Sur, pasando por Centro América y el Caribe, un tema con los códigos de la juventud pero como admite el propio Vladimir, él no maneja los códigos de este tiempo.


"La búsqueda constante, la evolución, yo salgo de la calle de -Villa Mella City- una combinación con Villas Agrícolas, cuando salimos con ?La Morena- hace 18 años muy agresivo, con un lenguaje de aquel entonces muy actualizado, matando la liga, pero entonces para esta nueva etapa de Los Ilegales tuve que reconocer que no manejo los códigos de ahora, entonces lo que hice fue ir al barrio, duré un tiempo en el barrio tratando de traducir ese código, vi que no podía seguir en el barrio y me traje el barrio al estudio y comenzamos a replantear y de ahí salió este ? Chucuchá- que es lo que está matando", precisó Dotel.


Aunque en el 2013 viajó por casi toda América Latina y ciudades de Estados Unidos, que ha estado entre los primeros lugares de las listas de éxitos, nominaciones de premios internacionales y ofreciendo conciertos en diversos escenarios.


La Muerte de su madre y de Jaison


"La muerte de Jaison a mi me cambió muchísimo porque nosotros como jóvenes entendemos que podemos llevarnos el mundo por arriba, y a mí me cambió de una forma que duré algunos meses sin trabajar, replanteamos el grupo y cambiamos los integrantes, ya no era lo mismo; ya con la partida de mi madre (Rosario López) ha sido algo muy duro que todavía a esta hora yo no la puedo superar, sí trato de sobrevivir con esto porque era mi madre, era mi manager, era mi amiga, mi todo", comenta el líder de Los Ilegales, que cierra un 2013 por todo lo alto con su tema "Chucuchá".



Tal y como se pudo apreciar y disfrutar en Pégate y Gana Con Domingo y Pachá Vladimir Dotel y su grupo lucen nuevos aires "Los Ilegales renovados, hemos evolucionados, hemos crecido, una banda diferente que gracias al apoyo de la gente estamos en los primeros lugares", comentó el artista.

No hay comentarios: