10 de octubre de 2013

Joven vive en RD dice es hijo de Presidente Haitiano

Un joven de 23 años que reside en la comunidad Los Cacaos del municipio de Enriquillo en Pedernales,  dice ser hijo del presidente de Haití, Michel Martelly.


El joven afirmó que fue declarado en la ciudad de Pétionville, Haití, por el gobernante haitiano y su madre dominicana Altagracia Garo Féliz. Llegó de Haití a los cinco años de edad, acompañado de su madre, que en esa fecha residía en el vecino país.
El joven aseguró que carece de la documentación que le permita llevar una vida normal en el territorio dominicano. Afirma que no ha podido ir a la escuela, ni trabajar, no ha podido casarse por carecer de documentación. “Lo único que quiero es tener mis documentos para poder estudia. 
Tengo 23 años y no se la letra. Necesito ser alguien, una persona productiva”, expresó Martelly Garo. Dijo que un diplomático haitiano ofreció a Martelly Garo entregarle 3,000 dólares mensuales para que mantuviera en secreto su parentesco con el jefe del Estado de su país. Dijo que el diplomático, cuyo nombre no reveló, no quería escándalo en los medios de comunicación del país y el extranjero.
Insistió en que su único interés es obtener los documentos de identidad que le permitan llevar una vida normal. Agregó “a mí no me interesa el dinero de Martelly, lo único que me interesa es lograr saber quién soy, porque hasta ahora solo tengo la versión de mi mamá”. “Mi mamá le dijo a mi familia que alguien me buscaría y que era una persona muy importante de Haití, que me cuidaran”, siguió diciendo, en una entrevista con los medios de comunicación.
“Mi madre dijo que mi padre es un músico de renombre en Haití y estaba segura de que me vendría a buscar”. Altagracia Garo Félix llegó al territorio dominicano muy enferma, acompañada de otra hija de cuatro años. A la niña, cuyo nombre no fue revelado, se atribuye ser hija de un coronel haitiano que, según presume la familia, murió. La familia de Garo Féliz desconoce el paradero del coronel que sería padre de su otra hija.
Fuente/ elnacional.com.do

No hay comentarios: