11 de octubre de 2013

Dominicano acusado asesinar novia de 14 años dice Banda "Los Trinitarios" le ordenaron matarla

Un dominicano que según sus padres es bipolar y sufre desde hace algún tiempo de perturbaciones mentales, fue acusado por la policía y los fiscales de la ciudad de Lleida (Lérida) en Cataluña (España) de asesinar a su novia Elba Martí de 14 años de edad a la que acuhilló diez veces en el torax y el cuello.
El sospechoso les dijo a los investigadores que la muerte de la muchacha, se la ordenaron los líderes de la célula de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” a la que pertenece, pero la policía no ha dado crédito a la versión. 

 Los investigadores, según el periódico Diario de Lleida, dijeron que Michael Hernández Rosado de 18 mató a la muchacha después que ella cortara las relaciones con él. 

Los padres de la víctima dijeron que el dominicano había vivido en la casa de la menor y sus porogenitores por cerca de un ao, pero que ella decidió dejarlo, Hernández Rosado abandonó la vivienda. 

Durante la audiencia de lectura de cargos en el Tribunal Superior de Cervera (Noreste de España), la mamá del acusado se desmayó cuando sufrió un ataque de lipotomia y fue ingresada en un hopsital local. Hernández Rosado, se entregó el lunes y el diario señaló que según la acusación, asesinó a la menor en la casa de ella. 

Los familiares de la víctima dijeron que el rompimiento de la relación fue el móvil principal del crimen. 

Los padres de Hernández Rosado, ambos inmigrantes dominicanos en España, dijeron que su hijo sufre de problemas mentales y es presa frecuente de cambios en su personalidad (conducta bipolar). 

Añadieron que posiblemente, los padres de la víctima conocían la situación mental del acusado. Un hermanastro de Hernández Rosado y de 22 años de edad, fue condenado hace poco a 12 años en una cárcel de España por apuñalar a dos hermanos en medio de una dicusión durante una fiesta de año nuevo en el 2012. 

Aunque el sospechoso, les dijo a los investigadores quemató la novia por órdenes de los líderes de la pandilla “Los Trinitarios”, la policía de Lleida prefirió tipificar el homicidio como un crimen de violencia doméstica o pasional. 

El hermanastro de Hernández Rosado, es un reconocido pandillero de Los Trinitarios. El padre del acusado aclaró que fue él quien entregó a su hijo a la policía y que éste, nunca le ha dicho que asesinó a la novia. 

Después del asesinato, 2.500 personas se reunieron en una vigilia en la Plaza Mayor de la ciudad, exhibiendo pancartas algunas de las cuales decían “no confundamos amor con posesión”. 

Al acto, asistieron funcionarios municipales y del gobierno quienes lucían crespones negros en sus solapas, además de estudiantes de colegios y el abuelo paterno de la víctima. Dos días de luto fueron declarados por la alcaldía de Lleida en memoria de la menor asesinada por el dominicano. 

El crimen ha sido condenado además por la diputación que emitió un comunicado enviando condolencias a la familia de la víctima. La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) Montse Gatell y el obispo de Solsona, se pronunciaron también contra el homicidio.

No hay comentarios: