26 de septiembre de 2013

Persecución de la Corrupción incauta documentos ayuntamientos La Romana

Ante las acusaciones contra el alcalde Juan Antonio Adames (Tony), La Procuraduría General de la República, a través del Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), allanó el Ayuntamiento de este municipio este jueves y se incautó de tres cajas con documentos del Departamento de Tesorería. 


El alcalde está suspendido de sus funciones y tiene procesos pendientes por alegadas emisiones de cheques sin fondos por un monto de 300 millones de pesos, además de alegada malversación de fondos, desfalco y otras implicaciones.

Los procuradores fiscales adjuntos que participaron en el allanamiento fueron identificados como Julián Rojas y Newton López, adscritos al DPCA, quienes iniciaron el operativo  a  las 11:30 de la mañana.

La intervención del Ministerio Público se produjo luego que la vicealcaldesa Maritza Suero asumiera de manera interina la Alcaldía del Ayuntamiento Municipal, luego de que el Concejo de Regidores emitiera una resolución de suspención provisional del alcalde Tony Adames, quien se ha rehusado a ser destituido y elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral para ser restituido en el cargo.

La suspensión de Adames se mantendrá hasta tanto resuelva tres casos de juicio de fondo que conoce la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por violación a la ley de cheques.

No hay comentarios: