31 de agosto de 2013

Tres niños mueren quemados en Santiago

La madre de los niños tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital por el impacto que le ocasionó la tragedia.

Tres niños de 5, 4 y 3 años de edad  murieron quemados, al producirse un fuego en la habitación donde residían junto a su madre, en el sector Villa Liberación de la Otra Banda.
Las brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santiago, no  tuvieron chances de  salvar a los tres infantes, que según las primeras  informaciones, estaban solos y cerrados en el cuarto.
Francisco Arias Tolentino, director de la Defensa Civil en Santiago, identificó a los menores fallecidos en el incendio como Omaira Carolina, Oscar Junior y Omaira María Hernández Tejada, de 5, 4 y 3 años de edad.
Los  hermanos quedaron atrapados por el fuego que consumió su vivienda ubicada al final de la calle seis del barrio Villa Liberación.
El incendio  ocurrió mientras la madre de los niños, identificada como Ramona Carolina Tejada, se encontraba estudiando en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
Los cadáveres de los infantes fueron sacados por los socorristas de los Bomberos, cuando pudieron apagar las llamas.
“Siempre yo le decía a Carolina que no dejara a los niños solos y mira lo que pasó, hay Dios que cosa tan grande”, exclamaba entre sollozos Ramona Tejada, abuela de los menores.
Francisco Arias dijo que la vivienda incendiada estaba cerrada con candado. El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 del viernes 30 de agosto del 2013.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Policía Científica, Patología Forense y otras instituciones investigan las posibles causas del siniestro.

No hay comentarios: