22 de agosto de 2013

Muere turista alemana atacada por tiburón en Hawai

Una joven turista alemana que fue atacada por un tiburón en Hawai y que había perdido un brazo murió el miércoles en un hospital de la isla estadounidense, informaron los médicos.
Jana Lutteropp, de 20 años, falleció en el Maui Memorial Medical Center después de varios días en estado crítico tras haber sido atacada el pasado 15 de agosto por un tiburón.

La joven practicaba 'snorkel' (buceo de superficie) en una playa del condado de Maui, que comprende las islas centrales del archipiélago de Hawai, cuando fue atacada por el escualo.
Una portavoz del hospital, Carol Clark, dio a conocer un comunicado suscripto por la madre y hermana de Lutteropp, Jutta Lutteropp y Julia Broeske, que señalaba que la muchacha había luchado con fuerza para sobrevivir al ataque del tiburón, indicó un reporte del Maui News.
"Sin embargo, debemos informar con tristeza que ella ha perdido hoy esa batalla", precisaron en la nota. "Jana era una muy bella y fuerte mujer joven que siempre se reía, y siempre la recordaremos de esa manera", indicaron su madre y hermana en el comunicado. Este fue el séptimo ataque de tiburón en aguas de Hawai en lo que va de este año, y el cuarto que se registra en Maui.

No hay comentarios: