12 de agosto de 2013

Félix Sánchez clasifica al Mundial de atletismo en Rusia

El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de 400 metros vallas en Londres-2012, y el puertorriqueño Javier Culson, bronce en la capital británica, se clasificaron este lunes a semifinales de la prueba del Mundial de atletismo Moscú-2013, en su primer paso hacia la lucha por el oro.


Sánchez, campeón olímpicos en dos ocasiones (Atenas-2004 y Londres-2012), y Culson, bronce en los últimos Juegos y plata en los dos Mundiales precedentes (Berlín-2009 y Daegu-2011), pasaron a semifinales siendo primero y segundo de sus respectivas series.


Sánchez, que cumple 36 años el 30 de agosto, y Culson, que tiene 29, son dos opciones latinoamericanas para ocupar las dos primeras plazas en la pruebas, cuya semifinal se disputará el martes y la final el jueves. 

'Supermán' Sánchez, que ganó la tercera de las cinco series, con un tiempo de 49.20, busca su tercer oro en Mundiales, después de haberse impuesto en Edmonton-2001 y París-2003, además de contar con una plata en Osaka-2007 y un cuarto puesto, al pie del podio, en Daegu-2011. 

"Mi principal objetivo en la primera ronda era llevar un ritmo adecuado, ir despacio para ahorrar energía para las próximas carreras.


La final será interesantes ya que todos los atletas tienen resultados muy parecidos, por lo que todo puede pasar", dijo. "Este año no es diferente para mí respecto al año pasado cuando gané en Londres-2012.


Quiero ganar una medalla. Si gano el oro seré el único con trtes títulos mundiales en mi prueba", señaló 'Supermán' Sánchez. "Si gano una medalla será de todas maneras el que ha subido más veces al podio en mi prueba", añadió. Culson, por su parte, que fue segundo en su serie, con un registro de 49.91, busca el oro que se le resiste en una gran prueba, después de haber obtenido tres podios entre Juegos Olímpicos y Mundiales.


En Londres-2012, entre Félix Sánchez, que ganó el oro, y Javier Culson, que se llevó el bronce, se situó el estadounidense Michael Tinsley, que ganó la plata, y que se impuso este lunes en su serie, con un tiempo de 49.07. 

Otro latinoamericano que obtuvo el pase a la semifinal fue el cubano Javier Cisneros, primero en la serie en la que corrió Culson, quedando delante del puertorriqueño, con una marca de 49.87. "La prueba de 400 metros vallas va a ser muy competida.



Todos estamos a un nivel muy parecido, por lo que puede pasar cualquier cosa. Estar en la final ya es un gran logro para mí", dijo Cisneros.

No hay comentarios: