6 de agosto de 2013

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Yemen ‘inmediatamente’

El Departamento de Estado norteamericano pidió el martes al personal diplomático no esencial y a sus ciudadanos que abandonen Yemen “inmediatamente” debido al riesgo de atentados.
“El Departamento de Estado norteamericano advierte a los ciudadanos de Estados Unidos sobre el elevado nivel de la amenaza para la seguridad en Yemen debido a las actividades terroristas y a los disturbios civiles”, indicó un comunicado.
Esa decisión se suma al cierre temporal de más de 20 delegaciones diplomáticas en África y Oriente Medio después de que, según comunicaciones interceptadas por los servicios de inteligencia estadounidenses, el máximo líder de Al Qaida ordenara a su organización atentar contra intereses norteamericanos en Yemen.
“El Departamento pide a los ciudadanos norteamericanos que posterguen los viajes a Yemen y a los ciudadanos norteamericanos que actualmente viven en Yemen que se vayan inmediatamente”, agrega el comunicado.
La advertencia del Departamento de Estado fue emitida pocas horas después de que un drone estadounidense matara a cuatro presuntos miembros de Al Qaida en Yemen. Por el momento se ignora si los dos acontecimientos están relacionados.

No hay comentarios: