2 de junio de 2013

René Pérez, de Calle 13 se encierra en una carcel

El cantante de Calle 13, René Pérez, se encerró en una cárcel de Puerto Rico para reclamar la libertad de un compatriota suyo preso en una cárcel de Estados Unidos por luchar por la independencia de esa isla.

Puerto Rico opera bajo la condición de Estado Libre Asociado de Estados Unidos y muchos de su habitantes han ido a la cárcel y otro han muerto luchando por la independencia.
De acuerdo a lo reseñado de la protesta, antes de su encarcelamiento que se prolongó por 15 minutos, el cantante y compositor se pronunció a su cuenta de Twitter para explicar su accionar. 
“Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Oscar López”, declaró a los medios de su país.
Pérez instó a todos los puertorriqueños a unirse a esta jornada por la liberación de López Rivera. “Creo que se está diciendo mucho con esta actividad” opinó.
Al igual que él, otras personalidades del deporte, la política y el entretenimiento se han sumado a esta protesta, y se han encarcelado como parte de una jornada solidaria para llamar la atención del gobierno estadounidense y lograr que Oscar López sea liberado.
López, quien tiene 70 años y lleva 32 preso, fue sentenciado a 70 años de cárcel por el gobierno de Estados Unidos, al ser hallado culpable de conspiración sediciosa, portación ilegal de armas y otros delitos que lo vinculaban al grupo independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

No hay comentarios: