27 de abril de 2013

Si no pagan 40 millones intervendrán equipo de béisbol dominicano

Esta vez, una nueva crisis parece haber estallado y el equipo con sede en San Francisco de Macorís en sus 16 años, Gigantes del Cibao mantienen una deuda con la liga de béisbol.


La Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) otorgó un plazo que vence el 16 de mayo para que el actual presidente de los Gigantes, José Duarte Junquera"Quico" deposite una garantía económica de alrededor de RD$40 millones.

De no prosperar, la Lidom asumirá la administración del equipo para la temporada 2013-2014. DL llamó varias veces ayer a Duarte Junquera a su móvil, pero no pudo localizarlo.

Las fuentes revelaron que el equipo nordestano confrontó serias dificultades económicas la temporada pasada, al punto que tuvo que desprenderse de varios jugadores de alto nivel en cambios (como Erick Almonte y Pedro Strop) porque no podía pagar sus salarios.

Las quejas también llegaron de suplidores y empleados, pero ninguno quiso confirmarlo.


Ya en el pasado, la Lidom tuvo que intervenir por crisis internas como ésa, en las Águilas en 1997 y las Estrellas en 2004.

Jugadores activos como Miguel Tejada y el retirado Raúl Mondesí han sido mencionados como interesados en comprar el conjunto y moverlo a Baní y San Cristóbal, ciudades de donde son nativos los mencionados.

En diciembre pasado, un grupo de empresarios del nordeste mostró su interés por adquirir el conjunto, pero Duarte dijo que el mismo no estaba en venta y en enero anunció la designación del senador Amílcar Romero como director general.


No hay comentarios: