17 de abril de 2013

En RD sistema 911 funcionará en diciembre

El Sistema de Emergencias 911 entrará en funcionamiento en el mes de diciembre que incluirá, una vez lo apruebe el Congreso, el impuesto de RD$20 por factura telefónica local, a pesar de la oposición manifestada por el presidente Danilo Medina a este gravamen.



Elpidio Báez, presidente de la comisión, dijo que a su vez Montalvo confirmó que el funcionamiento de 911 iniciará el último mes del año, sin embargo aclaró que el impuesto comenzará a cobrarse una vez el Congreso apruebe el proyecto de ley que crea Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias.

Báez asimismo informó que el proyecto se conocerá el próximo martes en la sesión de las 10:00 de la mañana en la Cámara de Diputados. 

Recordó también que durante el primer año, el Estado proporcionará 50 millones de dólares para el programa.

El Gobierno ya cuenta con la estructura donde funcionará la sede del sistema que estará ubicado en la avenida Abraham Lincoln, dijo Báez, que a su vez defendió el impuesto, por entender que después del primer año el sistema será financiado por donaciones de países y organizaciones internacionales, que no siempre existirán.

Fuente/ElCaribe

No hay comentarios: