29 de abril de 2013

En los Minas junta de vecinos creará "equipo de protección contra delincuentes"

Nota de Orlando Ramos . -Integrantes de la Junta de Vecinos San Marcos iniciaron una serie de trabajos este domingo 28 de abril, que incluyen la reconstrucción de los reductores de velocidad y aumento de la vigilancia contra la delincuencia y la intervención de dos callejones ocupados por delincuentes. 


La directiva realizó  varias reuniones con los moradores de la demarcación que le corresponde, en donde se determinó la necesidad de  reconstruir los “policías acostados” y crear los equipos de autoprotección contra la delincuencia que azota su entorno.


Leandro de la Cruz, presidente de la Junta de Vecinos San Marcos, informó que en los trabajos que realizan participan los moradores de forma voluntaria y ven con agrado la reconstrucción de los reductores d velocidad.

“En los últimos día se ha incrementado la velocidad de los conductores, quienes por la forma temeraria que conducen ponen en peligro a los vecinos del sector”, significó de la Cruz.

Añadió que el tramo comprendió entre las avenidas Presidente Estrella Ureña y Marcos del Rosario, por la avenida Rosa Duarte, estableció dos “policías acostados” y que con el paso del tiempo se deterioraron.

“En la avenida Rosa Duarte fue preciso reconstruirlos pues los accidentes que han sucedido en esta vía han sido catastróficos”, añadió.

Al respecto recordó que la madre de Nelson Rodríguez, miembro de la junta de Vecino, en el 2008 murió al ser atropellada por un individuo que hacía piruetas en una passola.

“Mi madre falleció cuatro días después del trágico accidente y además de ella varias personas más han sido víctimas de accidente de tránsito, a tal punto que la junta de Vecinos colocó cuatro avisos de de pare en la esquina formada las avenidas Marcos del Rosario con Rosa Duarte”, agrego Nelson Rodríguez.

El presidente de la Junta de Vecinos San Marcos informó que en los próximos días procederán a colocar portones de hierro en dos importantes callejones que dan paso a la calle 17-I y que para la ejecución de la obra cuenta con la anuencia de los vecinos que viven en el lugar.

“Solo los que viven en ese lugar tendrán llave, de esta manera haremos que los delincuentes que usan esos lugares para vender drogas busquen otro sitio donde realizar sus acciones delincuenciales”, significó Leonadro de la Cruz.


Asimismo  agregó que han visto con preocupación tres grandes robos que se han producido en la calle 15, en donde los ladrones lograron penetrar a las viviendas llevándose varios enseres del hogar.

“Esta es la responsabilidad social que tenemos los hombres serios y de trabajo, que unidos podemos lograr grandes cosas, pues son muchas, yo diría muchísimas personas honesta que tenemos en nuestro barrio”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos San Marcos.

Durante los trabajos, los comunitarios contaron con la colaboración de Luis Delfín, presidente de la Junta de Vecinos Cristo Te Ama y Vocero de la Unión de Juntas de Vecinos del Bloque IV.


No hay comentarios: