17 de marzo de 2013

Ricardo Montaner será reconocido en Premios Soberano


El intérprete será partícipe de la más grande premiación de los dominicanos.
Tras presentarse más de 10 veces en suelo dominicano, 30 años de carrera, haber editado 20 álbumes, y con más de 25 de millones de copias vendidas, Ricardo Montaner será reconocido en esta edición de Premios Soberano 2013.
Las razones quedan expuestas.
Aunque en el párrafo anterior, las razones quedan expuestas; la producción de Premios Soberano y la Asociación de Cronistas de Arte, indican que es un honor celebrar la trayectoria de un artista con un amplio repertorio. 
Pero, también no es tarea fácil: “Es todo un reto  poner en escena, a modo de reconocimiento, un musical de un artista con tantas canciones que además son muy conocidas por el público criollo”, dice René Brea, productor general de todo el espectáculo.
Eso último, está dicho con razón: canciones como “Será”, “Tan enamorados”, “Bésame la boca” y otras, se han destacado dentro de la música latina; ocupando altos lugares en los más importantes ranking.
Sin duda, las diferentes procedencias de todos sus fans impulsan su establecida carrera. Imaginen, la voz y composiciones de Ricardo Montaner no conocen fronteras: nació en Argentina en 1957, se radicó en Venezuela desde temprana edad y en 2012 le fue otorgada la nacionalidad colombiana. 
A sabiendas de lo anterior, se puede decir que le hace justicia al título de su nuevo disco… porque de que es “Viajero Frecuente”, lo es. Sí, lo entrecomillado es el nombre del álbum que actualmente promueve y del que se desprenden los temas “Convénceme “y “La Gloria de Dios”, canción que interpreta junto a su hija Evaluna Montaner.
En lo actual, Montaner es la revelación en el programa televisivo La Voz Colombia, muestra viva de que ha hecho realidad su sueño de juventud de “querer estar dentro del mundo del espectáculo”. 
Es más, buscando lograrlo hizo dos años de la carrera de periodismo antes de entregar todo su carisma por completo a la música. Y valió la pena. Ha sido reconocido en diferentes ocasiones, entre ellas, por Billboard.
Finalmente, muchos pudieran preguntarse qué más puede retar a un artista como Ricardo Montaner… Respuesta: mucho… al menos es lo que él mismo dice. Y aclara: “La profesión de cantante empieza todos los días”; asegurando así que la preparación continúa y la disciplina forma parte del éxito que se adquiere diariamente.

No hay comentarios: