5 de marzo de 2013

Embargan cuentas del Ayuntamiento San Cristóbal


Una vez mas empleados tienen otra excusa para no cobrar ...!! Que Pena !!
Raúl Mondesí pidió al Ministerio de Interior y Policía liberar las cuentas bancarias del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, las cuales han sido embargadas, lo que considera violatorio a las leyes dominicanas.

Mondesí, hablando a través del secretario general del cabildo, doctor Bienvenido Araujo Japa, reaccionó indignado por este embargo, el cual fue realizado de manera ilegal por el abogado del arquitecto Víctor Minier, a quien el Ayuntamiento le compró unos terrenos en el año 2004.

Araujo Japa explicó que el doctor Cecilio Gómez ha actuado contrario a la Ley 86-11, que expresa que las cuentas de los organismos autónomos y descentralizados del Estado son inembargables.

Indicó que en tal virtud esta acción es ilegal, ya que el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal no tiene ninguna deuda con el doctor Gómez, sino con el arquitecto Víctor Minier, al que en el pasado fue su abogado defensor en una litis contra este emporio edilicio, deuda la que se ha estado cumpliendo mes por mes.

"Ya está bueno de seguir permitiendo que se jueguen con los recursos del municipio amparado en la ilegalidad de las leyes", enfatizó.

Y a seguidas agregó: "El embargo realizado por el doctor Cecilio Gómez es un embargo abusivo, carente de base legal y totalmente violatorio a la Ley 86-11 que establece en sus artículos 1 y 2 que los recursos de los ayuntamientos no podrán ser retenidos como consecuencia de embargo retentivo u oposición de cualquier naturaleza".

Araujo Japa, quien además de Secretario General del Cabildo es abogado y ex Fiscal de este municipio, informó que el Ayuntamiento ya notificó mediante acto de alguacil a las instituciones que mantienen retenidos estos fondos para que de forma inmediata los liberen, ya que estas mismas instituciones no tienen calidad legal para la retención de los recursos asignados por el gobierno central.

Manifestó que debido a esta acción cientos de empleados del cabildo no han podido cobrar sus sueldos correspondientes al mes de febrero y no ha cumplido con el pago a sus suplidores y otras instituciones.

No hay comentarios: