3 de febrero de 2013

Melky Cabrera no va pa'l Clásico Mundial


"Melky no va", dijo Moisés Alou, gerente general del equipo quisqueyano, el sábado a ESPNdeportes.com. "Estamos invitando a Jose Constanza y Ricardo Nanita", agregó Alou en el Estadio Sonora de Hermosillo, México.

Alou es también el gerente general de los Leones del Escogido, que participan en la Serie del Caribe contra los campeones de los torneos invernales de México, Puerto Rico y Venezuela.
Esta misma semana, los Azulejos anunciaron que otro jardinero dominicano, José Bautista, no jugaría en el Clásico Mundial debido a una operación de muñeca izquierda que lo limitó a 92 partidos la temporada pasada.
Además, los Angelinos de Los Angeles anunciaron que el inicialista Albert Pujols no podrá participar en el evento por haberse realizado una cirugía de limpieza en su rodilla derecha. Pujols posteriormente dijo a ESPNdeportes.com que cree que podría jugar en la segunda ronda del Clásico Mundial.
Alou y los dominicanos aún podrían tener una baja más sensible si finalmente los Rojos de Cincinnati no autorizan al derecho Johnny Cueto, quien está señalado tentativamente como el abridor del primer partido de su selección.
República Dominicana debutará contra Venezuela el jueves 7 de marzo en San Juan, Puerto Rico, sede del Grupo C de la primera ronda del campeonato. España y Puerto Rico completan el cuadro.
Cueto ganó 19 partidos y compitió por el premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2012, pero tuvo que abandonar su primera salida en la postemporada, contra los Gigantes de San Francisco, por espasmos en la espalda.
Al igual que otros jugadores que lidiaron con lesiones el año anterior y tienen contratos garantizados en Grandes Ligas, Cueto necesitaría superar una serie de requisitos para poder jugar en el Clásico Mundial.

No hay comentarios: