4 de febrero de 2013

Encapuchados asesinan 2 oficiales, hieren agente de la DNCD en Moca


Un coronel del Ejército fue asesinado a balazos, mientras que una oficial de la DNCD que le acompañaba resultó herida  en un enfrentamiento con cuatro hombres encapuchados, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en esta ciudad. También un teniente de la Policía fue encontrado muerto con disparos, informó ese cuerpo armado.

Domingo Antonio Pérez Paulino, de 46 años, falleció en el mismo lugar del incidente, al recibir múltiples heridas de balas de distintos calibres en su cuerpo. Era el Inspector de la 9va. Compañía de la Fortaleza  2 de mayo con asiento en esta ciudad y, residía en la calle Juan Goico Alíx No.13,  del ensanche Ozama, en Alma Rosa, en Santo Domingo.
La agente de la DNCD, que resultó herida, fue identificada como María Cristina Santana Blanco de 42 años, residente en la entrada  de Sorpresan de Licey al Medio, Santiago.
Según los informes preliminares ofrecidos por la la agente de la DNCD, ella junto al occiso, venían de la ciudad de Santiago, y que al llegar a Estancia Nueva, Moca,  dos carros les seguían, pero uno de estos al llegar frente a la Tienda la Sirena de esta ciudad, una persona del interior del vehículo les realizó varios disparos.
Cuenta que se detuvieron y lograron empuñar sus armas de reglamento, y enfrentaron  los atacantes, realizándo varios disparos.
Dijo que el coronel se agregó a una columna de cemento, donde fue abatido a tiros por los sujetos desconocidos.
Según acta de levantamiento de cadáver No.041214, del médico Legista, Sinencio E. Uribe Vilorio,  el cuerpo del oficial presenta heridas múltiples por arma de fuego en el cráneo, cuello, tórax, abdomen y extremidades superiores.
En tanto que la agente de la DNCD resultó con una herida de arma de fuego con entrada y salida en pie izquierdo.

No hay comentarios: