18 de febrero de 2013

Chris Paul gana el MVP del juego de estrellas NBA

El estrella de los Clippers marcó 20 puntos y 15 asistencias en la victoria del Oeste 143-138 sobre el Este frente a 16,101 aficionados que pagaron boleto en el Toyota Center de Houston.
"Es bien importante para mi", reconoció Paul, minutos después de recibir su primer nombramiento de MVP en Juego de Estrellas. "Siempre es importante representar a tu organización de la mejor manera. Soy un competir y siempre quiero ganar en lo que sea".
La votación para Jugador Más Valioso fue cerrada con el estrella del Oklahoma ThunderKevin Durant.
"Chris merecía (ser MVP)", dijo Durant, quien recibió tal nombramiento el año pasado. "Puso grandes pases, robó balones e hizo grandes canastas".
"Jugó un gran partido y quiero felicitarlo", agregó. "Fue un placer jugar con él".
Durant marcó 30 puntos para alargar su marca a tres Juegos de Estrellas con al menos tal cantidad de unidades.
"Disparé muchas veces", señaló Durant. "Fueron 24 disparos en 31 mnutos. Sólo salí a divertirme".
Con la victoria, el Oeste igualó su racha de más victorias al hilo en Juegos de Estrellas y ha ganado cuatro de los últimos cinco al Este, que aún aventaja en la serie historica 36-26.
"Fue un honor entrenar a estos súper jugadores de basquetbol", dijo el entrenador del Este, Erick Spoelstra, quien dirige al campeón Heat de Miami. "Este ha sido un año especial para nuestra organización".
"Pude compartir con nuestros tres estrellas todo el fin de semana", agregó. "Sólo pedí a los muchachos que respetaran el juego, a los fans y a sus rivales".
La Conferencia Oeste tuvo seis jugadores en dobles dígitos ofensivos, también a Blake Griffin con 20 unidades; James Harden, 15; Russell Westbrook, 14, y Tony Paker, 13.
Por el Este, Carmelo Anthony anotó 26 puntos y fue el único de su conferencia en el encuentro que tuvo un doble-doble, al sumar también 12 rebores.
Dwyane Wade cooperó con 21 unidades; LeBron James, 19; Paul George, 17, Kyrie Irving, 15, y Luol Deng, 10.

No hay comentarios: