11 de enero de 2013

Se llevan dos para ser juzgados en New York

Los imputados fueron sacados del país la noche de este jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas [AILA] en un vuelo de delta Airlines, comunicó hoy la DNCD.

Las autoridades dominicanas entregaron anoche en extradición a dos hombres que eran reclamados por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlos en una Corte de Nueva York por doce cargos de presunta violación sexual, estafa y robo, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Los detenidos fueron identificados como Alvin César Carmona Feliciano y Melvin Antonio Duarte Cruceta, el primero acusado de asaltar y violar a una joven mujer estadounidense, en mayo de 2009, y el segundo implicado en el supuesto robo de mercancías enviadas por correo, entre otros cargos de carácter federal.

Ambos hombres, que estaban encerrados en celdas de la cárcel preventiva de la DNCD , fueron sacados del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 488 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York, informó el portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.

La entrega de los dos ciudadanos, nativos de San Pedro y San Francisco de Macorís, respectivamente, fue autorizada mediante resoluciones dictadas en fechas separadas por la Suprema Corte de Justicia, disposiciones emitidas después de la Procuraduría General de la República presentar las evidencias correspondientes.

Carmona Feliciano, agregó lebrón, enfrenta nueve cargos por presuntamente haber atacado a la joven Kathleen McHugh, a la que después robarle sus pertenencias a la fuerza y bajo amenaza de muerte la atacó sexualmente , en violación de varios artículos del código de justicia de los EEUU, dice la acusación.

Se le acusa, entre otras cosas, de robo en segundo grado, hurto mayor en cuarto grado, toque a la fuerza del cuerpo de su víctima, abuso sexual en primer y tercer grados, posesión delictiva de arma blanca, hechos cometidos por Carmona Feliciano en el Condado del Bronx. Es nativo del Ingenio Quisqueya, donde fue arrestado en noviembre de 2012.

Entretanto, Duarte Cruceta tiene pendientes tres cargos por presunto robo y confabulación para recibir mercancías enviadas por correo, entre otras imputaciones, según el acta de acusación presentada en su contra en una Corte del Distrito Sur de Nueva York. 

Su arresto se produjo en San Francisco de Macorís, el 26 de agosto del año pasado, recordó la DCND.

No hay comentarios: