22 de enero de 2013

Escogido Campeon !! Barren a las Águilas -Starling Marte es el MVP


Los Leones del Escogido revalidaron la corona del campeonato de béisbol profesional dominicano tras barrer en cinco partidos a las Águilas Cibaeñas con una última victoria hoy 3-0 en la que destacaron el bate de Fernando Tatis y los lanzamientos del estadounidense Kris Johnson.

Fue la primera vez que las Águilas son barridas en una serie final y la tercera ocasión que los Leones logran la hazaña, siendo sus víctimas anteriores los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.
Los ‘melenudos’ capturaron su décimo quinto título de liga, el tercer mayor ganador en la historia de la pelota local, tras los 20 que ostentan Águilas y Tigres.


Asimismo, se agencian su tercer campeonato en las últimas cuatro temporadas en un partido que se celebró en el estadio Cibao de Santiago (norte).

El zurdo Johnson (1-0) abrió el partido y lanzó seis episodios en los que solo permitió cuatro sencillos, recetó cinco ponches y concedió un boleto gratis. Dominó a sus rivales con una combinación efectiva de sus lanzamientos.

El veterano Fernando Tatis, defensor del tercer cojín por los Leones, se echó la ofensiva encima y remolcó las tres carreras de su equipo con un doblete y un cuadrangular solitario.
Las primeras dos carreras de los Leones llegaron en el segundo episodio contra el abridor, el mexicano Marco Tovar (0-1), quien resultó el lanzador derrotado.

El mexicano Jorge Cantú abrió la entrada con rodado que no pudo dominar el segunda base Joaquín Arias y ancló en primera. El cubano Leslie Anderson falló con elevado al jardín izquierdo, pero Julio Lugo pegó sencillo al prado central preparando el terreno para el doblete impulsor Fernando Tatis.

El propio Tatis incrementó la ventaja roja con su ‘vuelacercas’ solitario por la banda izquierda contra el relevista Lorenzo Barceló abriendo el séptimo episodio.

Octavio Dotel trabajó el octavo enfrentando a cuatro bateadores, con una transferencia y dos abanicados, mientras que Johnny Núñez se hizo cargo del octavo sin contratiempo alguno.

El relevista Fernando Rodney subió al montículo en el noveno por el Escogido y permitió un sencillo por tercera base de Héctor Luna, pero ponchó al toletero Manny Ramírez y dominó al no menos preligroso Miguel Tejada a batear para doble matanza y concluir el choque.

Héctor Luna disparó tres indiscutibles para ser el bateador más efectivo por las ‘cuyayas’.
Los Leones se ganaron así el derecho a defender la corona de la Serie del Caribe que se celebrará en febrero próximo la ciudad mexicana de Hermosillo entre los equipos campeones de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

El dirigente novato Audo Vicente se alzó con la corona luego de tomar las riendas del conjunto rojo cuando prácticamente se hundía en la serie final y necesitar de un juego extra contra los Gigantes del Cibao para avanzar a la semifinal.

La ofensiva escarlata marcó la tónica de los tres primeros partidos, mientras aprovechó la errática defensa de las Águilas en el cuarto enfrentamiento.
El conjunto aguilucho no contó en esta oportunidad con el aporte ofensivo de Manny Ramírez, quien no empujó una sola carrera durante la serie.
Marte Más Valioso. El jardinero Starling Marte fue escogido Jugador Más Valisos de la Serie Final por su gran bateo, velocidad y defensa.

No hay comentarios: