28 de enero de 2013

Durante fuego discoteca en Brasil: Los Guardias Seguridad Cerraron Las Puertas Para Que Nadie Saliera Sin Pagar

La elevada cifra de muertos que dejó el incendio en las primeras horas de este domingo en una discoteca de la localidad brasileña de Santa María, se debería a que los guardias del establecimiento inicialmente cerraron las puertas para impedir la salida de personas sin pagar, según informan múltiples testigos.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo, con referencia en los testimonios de varios testigos, las “tristes consecuencias” del incendio en el club nocturno Kiss, que dejó al menos 232 muertos, se debe a la “irresponsabilidad” de su personal de seguridad. 

 Además, la elevada cifra de muertos que dejó el siniestro se debería a que los guardias del establecimiento inicialmente cerraron las puertas para impedir la salida de personas sin pagar, informan medios locales. 

 Conforme a las informaciones, unas 2.000 personas se encontraban en el establecimiento en el momento del incidente, por lo que los testigos, en declaraciones a la prensa local indicaron que “la puerta” de la discoteca “era demasiada pequeña para tantas personas”. 

 Asimismo, señalaron que las llamas se extendieron a toda prisa en el interior del local. “El fuego se extendió rápidamente. 

Fue desde el principio, estaba cerca de la salida cuando se comenzó a ver el humo. Entonces la gente desesperada comenzó a salir”, relató Luana Santos Silva.

No hay comentarios: