19 de diciembre de 2012

Jefe Fuerzas Armadas manda a callar hijo de Caamaño

El ministro Sigfrido Pared Pérez advirtió al hijo del expresidente en armas Francisco Alberto Caamaño Deñó a no hacer pronunciamientos que puedan verse “tintados de índole política, en virtud de que él tiene uniforme, es militar y como tal su padre también hubiera tenido cuidado de respetar cualquier decisión que ellos tomaran”. 
Sin embargo, dejó claro que “la familia entera del héroe nacional, tienen todo su derecho de llevar a la justicia cualquier tipo de situaciones que ellos entiendan que merecen lo que es el canal judicial”. 

Al preguntársele sobre si el coronel Caamaño Acevedo sería sancionado por revelar a través de la prensa que los hijos del comandante guerrillero encaminarán acciones judiciales contra los señalados asesinos de su padre, Pared Pérez dijo que no será sancionado por el momento. 

“Entendemos que eso es parte emotiva familiar, pero ya le estamos haciendo el llamado para que evite continuar dando declaraciones que tienen matiz o tinte político”, agregó. 

Claudio Caamaño 

En otro orden, Claudio Caamaño, primo del héroe de abril, señaló a los generales Ramón Emilio Jiménez, Enrique Pérez y Pérez, Ramiro Matos González y Juan René Beuchamps Javier como los oficiales presentes cuando Caamaño fue asesinado; así como Héctor García Tejada, quien habría llevado la orden directa del presidente Joaquín Balaguer.
 
El exguerrillero ratificó su convicción de que la osamenta sepultada en el cementerio de la avenida Máximo Gómez pertenece al cuerpo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, y aunque entregó al Senado los estudios antropológicos que así lo certifican, hoy día se opone rotundamente a que se les hagan pruebas de ADN. 

No hay comentarios: