1 de diciembre de 2012

Apresan hombre que disparó contra la ingeniera Francina Hungría

La Policía Nacional informó la mañana de este sábado que una pistola ocupada a uno de tres presuntos autores de interceptar, herir en la cara y despojar de una jeepeta a la ingeniera Francia Hungría Hernández, en el sector Piantini, en esta capital, fue la utilizada para perpetrar el hecho criminal, según se pudo establecer mediante análisis balístico.
Dijo que tras el arresto de José Manuel Vidal Feliz (Memín), se ocupó la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, determinándose además que huellas levantadas en la jeepeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, despojada a la víctima, coinciden al ser comparadas con las tomadas al prevenido.

También, durante allanamiento realizado en el sector Maquieteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde residente el autor material del disparo, se ocupó la vestimenta que utilizaba “Memín” el día en que perpetró el hecho criminal.

Los demás detenidos con relación al caso son José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry, rojo, en el cual se desplazaban los autores, y Melvin Pérez (Bululo), señalada como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.

La institución del orden informó, además, que el acompañante del autor de la agresión contra la ingeniera Hungría Hernández, fue identificado como José Manuel Arias Mejía (Bacanay), a quien se exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones.

Bacanay, conforme a los archivos de la institución, figura con dos registros, uno por robo en el año 2002, y otro por homicidio en el 2005 en La Romana, en cuya acción resultó muerto un vigilante de la empresa “Rabiensa”.

Fuente/Noticias SIN

No hay comentarios: