18 de noviembre de 2012

Ya regresó de España el presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina regresó al país este domingo luego de participar en Cádiz, España, en la XXII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Gobierno, donde advirtió sobre los riesgos de reducir la inversión social y propuso la adopción de un modelo de desarrollo que promueva la solidaridad.

Medina llegó al país a las  7:55 de la noche,  en el vuelo comercial número 89 de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, a donde voló luego de su intervención en la cumbre de líderes iberoamericanos.

A su llegada, el regimiento Guardia de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas le rindió los honores militares.

“-Muy bien”, fue la respuesta que, sonriente, ofreció a los periodistas cuando le preguntaron cómo le fue en el viaje. A las 8:08 minutos abordó el vehículo presidencial rumbo a la ciudad.

Durante una reunión sostenida con el presidente Martelly en el marco dela Cumbre, Danilo Medina aceptó una invitación del gobernante haitiano para visitar su país en enero venidero, en tanto que en su encuentro con la presidenta brasileña Roussoff, ésta le confirmó que visitará República Dominicana en los primeros meses  de 2013, en atención a una invitación del presidente dominicano.

Medina también se reunió con el ex jefe del Gobierno Español, José María Aznar, con quien analizó la situación económica mundial y su impacto en el quehacer económico de España y de la República Dominicana.

No hay comentarios: