16 de noviembre de 2012

En diciembre inicia la "Gracia Navideña" a viajeros

Con el anuncio de la Dirección de Aduanas, dará facilidades a los viajeros y dominicanos ausentes que traigan como equipaje efectos, productos y mercancías con valor de hasta tres mil dólares.

Aduanas informa que las tradicionales facilidades de Navidad y Año Nuevo regirán desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero.
Explica que en el caso de los electrodomésticos sólo podrán traer una unidad de cada artículo.

En vista de las restricciones impuestas por las líneas aéreas en relación con los equipajes acompañados, Aduanas dispuso que las facilidades navideñas sean aplicadas a los artículos que lleguen 15 días antes que el pasajero ó 30 días  después.

Indica que en esos casos el pasajero deberá declararlos, y demostrar  su derecho de consignación en los conocimientos de embarques, y los administradores de colecturías  comprobar  con el pasaporte u otro documento  oficial que los efectos reclamados llegaron en los plazos indicados.

Para la aplicación de las facilidades navideñas se procederá a establecer controles por medio de registros informáticos, número de cédula y pasaporte, procedencia, tiempo fuera del país de cada pasajero beneficiado con la disposición, a fin de impedir irregularidades. 

No hay comentarios: