4 de noviembre de 2012

De forma simbolica !! Subastan apartamentos de torres El Progreso


La "subasta pública" de apartamentos de las torres El Progreso, construidas por el pasado gobierno de Leonel Fernández, logró recaudar este sábado cientos de millones de pesos, con pujas desde RD$5 millones.

La actividad, convocada por el movimiento La Multitud, reunió a varias personas en la explanada frontal de los edificios, en reclamo al Gobierno de la recuperación de los bienes sustraídos por la corrupción, para cubrir el déficit fiscal e invertir en necesidades básicas del país.

En el encuentro se vendieron unos nueve apartamentos, y el primero se otorgó por la suma de RD$16 millones, con una puja inicial de RD$5 millones.
El apartamento de Marcos Díaz, nadador y viceministro de Deportes, fue vendido por la suma de RD$36 millones.

En la pared que separa al edificio de la avenida Luperón, los manifestantes pegaron carteles y escribieron varias sugerencias, como invertir la suma recaudada en viviendas para los moradores de La Barquita, construir más Casas de Acogida (apenas hay dos en el país) para las mujeres víctimas de violencia, entre otras acciones.

“El hoyo es de Leonel, que lo pague él” y “Corrupción” fueron algunos mensajes escritos con aerosol, los cuales permanecen visibles ante los conductores y transeúntes de la avenida Luperón.

Fuente/Z101digital.com

No hay comentarios: