27 de noviembre de 2012

Confirmado: los tweets serán descargables


El CEO de Twitter, Dick Costolo, reiteró su promesa de que los usuarios de la red de microblog podrán descargar sus tweets a finales de 2012. Según detalló, con la herramienta se podrán exportar absolutamente todos los mensajes como un archivo.

Costolo aseguró que su equipo de desarrolladores está cerrando los detalles de la aplicación, que estará lista “a finales del año".
Por ahora, Twitter sólo permite navegar por los mensajes publicados en los últimos meses, pero resulta imposible encontrar manualmente, por ejemplo, cuál fue el primero que se escribió. Sí existen aplicaciones para ello, pero el acceso que brindan es limitado.
El servicio es reclamado por los usuarios desde hace tiempo, pero venía demorado por la gran cantidad de información que se publica en el día a día. Facebook y Google ya tienen esa opción, con Download Your Information y Takeout, respectivamente.
Al hablar en la Universidad de Michigan, Costolo también reveló que la red social tiene 500 millones de usuarios, que generan 15.000 tweets por segundo, lo que supone 350 millones al día y 1.000 millones de mensajes cada dos días y medio.
Recientemente, se registraron entre 12.000 y 15.000 tweets por segundo el día de las elecciones en los Estados Unidos.

No hay comentarios: