11 de octubre de 2012

Según Meteorología seguirá lloviendo por vaguada


Meteorología (Onamet) informó este jueves que el tiempo atmosférico para el área de pronósticos seguirá bajo la interacción de una vaguada ubicada sobre el país y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

El organismo precisó que ambas condiciones meteorológicas serán responsables de que se presenten en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Los datos más recientes de los modelos y análisis de precipitaciones, muestran que para las próximas 48 horas la actividad de aguaceros permanecerá sobre la isla, especialmente hacia los poblados localizados en el centro del país y la zona fronteriza.
La Onamet agregó que observa dos zonas de baja presión, la primera se localiza a unos 680 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, (Antillas Menores) con movimiento hacia el oeste/noroeste, mientras que la segunda se ubica a unos 440 kilómetros al este de las islas Bahamas. 
Ambos sistema presentan probabilidad media (50%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios: