13 de octubre de 2012

Comenzaron a grabar nueva película dominicana "Cristo Rey"

Joan Joan Giacinti, Diego Fernández y Leo Proaño, presidente de La Compañía Internacional Dominicana "Film de L´Astre" iniciaron la filmación de la pelicula Cristo Rey, bajo la dirección de Leticia Tonos.


Esta es la primera producción que tienen entre sus protagonistas a un personaje dominico - haitiano, es filmada en el barrio Cristo Rey. 

“Comenzamos a rodar la película a un buen ritmo, y para ello hemos recibido la colaboración de la gente del barrio que se sienten muy entusiasmado con la producción”, expresa la directora Leticia Tonos. 

El filme recoge una historia en la que dos hermanos de razas, formación y estratos sociales muy diferentes compiten por el amor de una mujer, en una trama que evidencia aspectos socioculturales propios de los barrios dominicanos. 

 El film es Protagonizado por los dominicanos James Saintl,  Yasser Michelen Cunillera y Akari Endo.


Luego de filmarse en el barrio Cristo Rey, la película será llevada a Francia para el proceso de post producción.

Cabe destacar que Cristo Rey, será la primera producción netamente dominicana con distribución garantizada en los cines europeos.

Leticia Tonos, fue directora de la cinta la Hija Natural, considerada la propuesta de mayor avance dentro de los premios Oscar, llegando a la preselección, en un hecho sin precedentes en el cine dominicano.

No hay comentarios: