10 de septiembre de 2012

Queseto !! Anuncian viene otra lotería electrónica


En unos cuatro o seis meses estará llegando al país el Gordo de la Primitiva, el juego de lotería electrónica de España y que comercializará en el país la Lotería Nacional.

La información la ofreció el director de la Lotería, José Francisco Peña Tavarez, quien destacó los aportes que este juego traerá a esa institución, así como otras dos modalidades que se prevén implementar.
El Gordo de la Primitiva es un juego de la Sociedad Estatal de Lotería de Apuestas del Estado de España (CELAE), cuya apuesta inicial arranca con 5 millones de euros ( unos 250 millones de pesos dominicanos) y puede llegar a unos 20 millones. 
El monto constituirá un gran atractivo en el mercado de juegos de azar, que incitará a muchos a jugarlo.
Según detalló Peña Tavarez, la lotería comercializará el juego, por lo que recibirá un beneficio de 24% de las ventas brutas, mientras la entidad española se encargará de los premios.
"La lotería solo ganará, pues lo comercializará, pero no hace el sorteo, que sigue en España, ni tampoco paga los premios. Con ese contrato solo gana y gana", manifestó.
Recordó que el contrato para la comercialización del Gordo de la Primitiva en el país se firmó el pasado 2 de agosto, y espera que en lo adelante se terminará el aspecto técnico para luego instalar el sistema de comunicación, puntos de venta, las máquinas y realizar las pruebas, para que en más tardar seis meses se empiece a jugar.

No hay comentarios: