6 de septiembre de 2012

Otro lio !! Denuncian fraude en concurso Miss Turismo por elección hermana Carolin Aquino


La franquicia del Miss Turismo enfrenta acusaciones de ilegitimidad por la elección de Nayelin Aquino (Miss La Vega) como ganadora del certamen, el pasado martes.

Tras su familia invertir 700 mil pesos en su preparación, la representante de la provincia Montecristi y segunda finalista del concurso, Gloria Hernández, dijo este jueves en el programa Z Arte de la Z101 que casi al culminar la competencia circularon rumores sobre la compra de corona y que fueron confirmados la noche final.

“No puedo ser arrogante y no considero que debo ser obligatoriamente la ganadora, pero sí hubo rumores y al final fueron confirmados con el resultado”, señaló, al tiempo que agregó que sus capacidades fueron apreciadas, al obtener varios títulos como Miss Elegancia, Miss Cultura y otros reconocimientos.

No obstante, la candidata negó que durante el concurso se observara preferencia hacia Aquino, pues admitió que la competencia fue reñida.

Hernández rehusó hablar sobre posibles influencias de la hermana de la ganadora en el concurso, la presentadora Carolyn Aquino. “No tengo base para opinar. No me voy a referir a nadie, simplemente me siento decepcionada con el equipo de Miss Turismo”, sostuvo.

La comunicadora Nikauly de la Mota y productora del espacio 'Arriba y alante' (Telesistema 11), por el cual se proyectó el proceso del concurso en forma de reality show, lamentó que Hernández y su familia hayan iniciado una campaña de “descrédito” contra ella y su programa.

“Estoy sorprendida. El programa no tiene nada que ver con la preparación de las candidatas, los premios, ni quienes son finalistas. Solo seguíamos el reality”, dijo a Z Arte la comunicadora, que también fungió como maestra de ceremonias la noche final.

Agregó que el pasado martes llegó a la hora de ensayo general, a las 2:00 de la tarde, y que no compartió con Aquino ni con el jurado, y consideró al organizador del concurso, Juan Carlos Ditrén, como una persona "digna", incapaz de prestarse a ese tipo de situaciones.
La madre de la segunda finalista, Tania Peña, también se expresó sobre lo ocurrido: “Estamos bastante decepcionados”, dijo.

Señaló que hubo “anomalías notorias” en el certamen, como la eliminación de las preguntas a las cinco finalistas, como se estila en concursos nacionales e internacionales. 

“Es primera vez que no se hacen preguntas para medir capacidad de expresión de las candidatas”, manifestó.

“Creo que las candidatas, sean buenas o malas, bellas o no, deben estar listas para perder”, dijo Nikauly de la Mota.

Nota de Laura Peralta

No hay comentarios: