24 de septiembre de 2012

Hispano atacado por tigre en Bronx Zoo enfrenta cargos criminales

El hispano David Villalobos, quien sigue convaleciente en un hospital luego de ser atacado por un tigre del Zoológico del Bronx, no sólo tiene que lidiar ahora con sus heridas, sino también con cargos criminales por traspaso ilegal que le serán impuestos formalmente una vez se recupere y sea dado de alta.

El joven, de 25 años, que saltó el pasado viernes al área donde es exhibido el animal de 400 libras, fue sometido ayer a otra cirugía, luego que uno de sus pulmones dejara de funcionar. Además, el hombre sufre de fracturas en uno de sus hombros, pelvis, varias costillas y su tobillo derecho, sin incluir las severas heridas causadas por las mordeduras del tigre.


Según informaron hoy varios medios locales, Villalobos le indicó a la Policía que había tomado la decisión de saltar porque quería ser "el hombre con el tigre". Y según informaron las autoridades, el joven logró su cometido, ya que antes de ser atacado por el animal, Villalobos tuvo la oportunidad de acariciar al tigre siberiano.


Las autoridades del zoológico indicaron que introducirán una demanda por traspaso, al determinaron que fue deliberado el saltado que el hombre hizo desde el monorriel, a una altura de 17 pies, hasta un área del parque para luego trepar una reja de 16 pies, e ingresar a la zona donde estaba el felino.


Además, las autoridades del parque indicaron que como el animal, llamado Bachuta, no había hecho nada indebido, no será sacrificado.
La Policía informó ayer que el hombre no estaba intoxicado al momento de saltar del monorriel.

No hay comentarios: