1 de septiembre de 2012

Advierten aumento de dengue en el país


La ola de calor y la temporada ciclónica que deja muchas lluvias al país, la población debe tener pendiente que habrá un aumento de personas con dengue en el país.


Recomendó a la ciudadanía mantener la limpieza en el hogar, tapar los tanques con agua, lavarse las manos, y aplicar un conjunto de acciones que eviten que esta enfermedad conlleve a pérdida de vidas humanas.

"Las población debe acatar las recomendaciones de los médicos, y evitar que la basura tapen los alcantarillados, y no dejar agua limpia en envases que estén destapados, ya que se convierten en criaderos de mosquitos", sostuvo.

Matos manifestó que es necesario que todos los actores del sistema de salud participen en la prevención de las enfermedades de la época, como son el dengue y la leptospirosis.

El profesional dijo que los mayores esfuerzos de la ciudadanía en combinación con los servicios médicos harán posible frenear que en los próximos meses se desarrolle el mosquito que produce el dengue.

Sugirió a los médicos tener pendiente que los casos de fiebre deben estar orientados a que las acciones deben ser rápidas para evitar la mortalidad en estos casos.

No hay comentarios: