11 de agosto de 2012

Migración llena la camiona y la manda pa' Haití

Las autoridades de Migración deportaron este sábado hacia  Haití, por el lugar denominado Mal Pase de este municipio, a los 90 ilegales de ese país que fueron apresados ayer en el chequeo militar del Cruce de Vicente Noble, Barahona, en un minibús que los transportaría  a Santo Domingo.

Los  indocumentados, 65 hombres, 17 mujeres y 8 niños, que entraron al país por la zona de El Limón fueron apresados en un minibús del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba). 


Al dar la información, el fiscal interino de Barahona Iván Ariel Gómez Rubio dijo que los haitianos fueron transportados en un minibús custodiado  por miembros del Ejército y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados por autoridades del Ministerio Público.
       
Al chofer del vehículo Jesús Luis Cuevas y Cuevas y al cobrador, les fueron ocupados 47 mil 700 pesos, producto aparentemente del pago de los extranjeros por el transporte. Ambos permanecen detenidos en la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona.

No hay comentarios: