31 de julio de 2012

Volverán hacer análisis a Salami - A ver si no encuentran, ya tu sabes !!

Chequea la lista a cuales le hicieron pruebas y cuales le advirtieron ...Según Proconsumidor.




ProConsumidor reveló que sostuvo encuentros con representantes de once empresas, entre las que estuvieron Induveca, Productos Chef, Sigma Alimentos Dominicana, Productos Unidos Santa Cruz, Procesadores de Carnes Karnú, Alonzo Farms, Productos Alimenticios del Caribe Stefanutti, Embutidos Quisqueya, Hermanos Taveras, La Ganadera y Agropecuaria Taveras López (Agrotel). La entidad aclaró que algunas de las convocadas no asistieron y otras no aparecieron.
De acuerdo con la publicación de ProConsumidor, los encuentros representantes de las empresas se efectuaron entre el 14 de mayo de este año y el 27 de julio recién pasado. 
La primera reunión fue con Induveca, cuyos representantes fueron Rubén Santana y Claudia Rodríguez. Por Productos Chef asistió María Cruz y otro ejecutivo identificado como Lic. Soto. 
Luego siguieron Hernán Gómez y Juan M. Ávila por Sigma Alimentos, así como Pedro Fabelo por Santa Cruz.
A los encuentros, que se hicieron en fechas y horas diferentes, también asistieron Alejandro López e Inés Sosa en representación de Karnú, así como Michel Alonzo y Paulino Reyes por Alonzo Farms. Yuli Vizcaíno (padre) y Yuli Vizcaíno (hijo) estuvieron por Stafanutti, mientras que Franklin Rivas y Manuel Morales lo hicieron por Quisqueya.
Por Hermanos Taveras fueron Cipriano Taveras y Eduardo Paulino, mientras que por La Ganadera estuvieron Carlos Cruz, Osiris Hernández, Reynaldo Vásquez y Mildred Cruz. Por Agropecuaria Taveras López, la última en reunirse con ProConsumidor, asistieron Omar Taveras, José Paulino y Serafín Taveras.
“Previo a su publicación, las instituciones del Estado y las empresas productoras de salami fueron notificadas de los resultados de la investigación. 
Las instituciones estatales competentes en el área que fueron puestas en conocimiento de los resultados de la investigación son el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor)”, explicó la entidad.
Sin embargo, señaló que el Departamento de Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud Pública (MSP), varias veces fue convocado y no asistió a las reuniones de discusión y análisis de los resultados.
Nuevo estudio
El Ministerio de Salud Pública dispuso la realización esta semana de un estudio del salami que consume la población nacional debido a que el realizado por ProConsumidor data de enero y no permite determinar la calidad actual del producto.
Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud, exhortó a la población a que se mantenga tranquila porque son confiables los productos de las empresas embutidoras que cuentan con los registros sanitarios correspondientes. 
“Queremos informar a la población que fue el jueves pasado que la autoridad sanitaria recibió el informe de ProConsumidor y de inmediato se inició la evaluación de su contenido.

No hay comentarios: