22 de julio de 2012

Fausto Carmona ahora Roberto Hernandez ya tiene visa

Las Grandes Ligas suspendieron tres semanas al lanzador dominicanoRoberto Hernández, de los Indios de Cleveland, por mentir sobre su edad e identidad, informó el equipo el sábado.


Chris Antonetti, gerente general de los Indios, informó que Hernández, antes conocido como Fausto Carmona, recibió una visa para regresar a Estados Unidos y será elegible para reintegrarse al equipo el 11 de agosto.
Hernández hablará el domingo ante los medios en el estadio Progressive Field.
Las Grandes Ligas indicaron que el dominicano podrá lanzar en una asignación de rehabilitación en ligas menores durante la suspensión.
Su rehabilitación incluirá tres de cuatro aperturas. El derecho lanzará para el mánager Manny Acta y el personal de entrenamiento el domingo.
"Esperamos ansiosos que Roberto regrese al equipo", dijo Antonetti. "Ha puesto mucho esfuerzo en nuestra academia en República Dominicana. Sé que está ansioso por reincorporarse. Está muy arrepentido".
Antonetti dijo que Hernández ha lanzado en el bullpen y simuló partidos mientras realizaba de 70 a 75 lanzamientos en cada salida.
Acta ha hablado con el dominicano varias veces en los últimos meses.
"Se estaba inquietando un poco", dijo Acta. "Nunca perdió la esperanza en regresar. Nunca sentí que él pensara que eso (regresar con los Indios) no iba a suceder".
Hernández fue arrestado en República Dominicana en enero afuera del consulado estadounidense mientras trataba de renovar su visa. Se descubrió que Hernández tenía 31 años, tres más de los que había reportado.
Su contrato fue reescrito con un salario menor a petición de los Indios, un factor que pudo influir en la larga duración de su suspensión.

No hay comentarios: