5 de julio de 2012

David Ortiz llega a 400 jonrones

David Ortiz llegó a 400 jonrones en las Grandes Ligas pero, a no ser por numerosos mensajes de felicitación que llegaron a su teléfono, no recibió muchos homenajes por el hito. Los Medias Rojas de Boston no están para fiestas.


De hecho, el vuelacerca del dominicano fue de los pocos aspectos positivos de Boston durante una gira decepcionante por la costa occidental del país, con una foja de 2-5.

Y ahora, los Medias Rojas deben enfrentar a los Yanquis de Nueva York en una serie de cuatro encuentros durante el fin de semana. Boston no parece tener armas para medirse a sus rivales acérrimos en una serie que siempre despierta pasiones.

Ortiz bateó su vuelacerca en la apertura del cuarto inning, por todo el jardín derecho frente al abridor de Oakland, A.J. Griffin, pero Boston hizo muy poco más a la ofensiva y cayó el miércoles 3-2 ante los Atléticos, que se impusieron por barrida en la serie.

"Nuestro bateo ha sido simplemente terrible", dijo el jardinero derecho Cody Ross. "No voy a matizar esto. Simplemente apesta. Nuestros lanzadores han tratado de dar la cara para que sigamos con vida en los juegos, pero nosotros no parecemos capaces de empujar una sola carrera".

Después de la jornada agridulce, Ortiz volvió a la casa club y se encontró unos 40 mensajes de felicitación.

"Y mi teléfono sigue sonando", dijo. "Sé que en algún momento, cuando ya no juegue al béisbol, recordaré esto y diré, 'íGuau!, creo que tuve una buena trayectoria!' Pero ahora me parece que sólo conecté un jonrón más".

No hay comentarios: