12 de junio de 2012

Vakeró habla de sus siete hijos

Cada vez que Vakeró hace un tema tiene un equipo que lo escucha primero y según la opinión de ellos sabe si se pegará o no. Se trata de sus hijos, a quienes asegura poner sus canciones antes de sacarlas al aire. “Luego de que ellos la escuchan es que me doy cuenta de si tengo un éxito en la mano”, narra el artista de música urbana.

Jeremy, Keysha, Brenda, Bryan, Mariany, Michael y Lesly son los nombres de los niños, que en complicidad con el rapero petromacorsano disfrutan antes que el público de sus nuevas creaciones. 


Es lo que hizo con “Échale agua”, canción que promociona en la actualidad y que cuando se la puso algunos de ellos empezaron a bailar y a tararear el coro. “Dije este es el palo, voy pa la calle”, comenta.
Hijos de cinco madres diferentes, ninguno de ellos convive con el cantante, pero asegura que los ve con mucha frecuencia. “Los busco y los traigo aquí a mi casa y me paso fines de semana con ellos cuando no hay trabajo”, sostiene.
Manuel Varet, nombre real del cantante, no descarta que sus hijos sigan su camino artístico y es por esto que Bryan participa en su tema “Tú va vé”; Jeremy toma clases de piano, (tiene muy buen oído, asegura); Keisha le ha dicho que quiere ser bailarina; Brenda canta todas mis canciones y a Lesly le gusta cantar dembow, que es lo que menos le gusta escuchar a él.
“Para hacer dembow no se necesita talento”, manifiesta el intérprete, y que siempre espera aprender algo de la música que escucha, lo que no le aporta el mencionado ritmo. Entiende que hay una saturación de intérpretes de este género y que esto obedece al desempleo de los jóvenes dominicanos.
“No hay mucho trabajo, y hay muchos chamaquitos que ven a fulano que tiene una gorra una cadena, unos tenis a la moda, pues es fácil hacer dembow”, considera y que si hoy está pegado es porque gracias a la insistente promoción que se le ha dado lo que ha provocado que el publico lo aceptara.
Vakeró concluye diciendo que hay muchos otros artistas de la músicaurbana a los que no se les da el respaldo que y que si se lo merecen.  

Nota de Pachico Tejada 

No hay comentarios: