6 de junio de 2012

Por primera vez una dominicana en gimnasia a los Juegos Olimpicos

Yamilet Peña se convirtió en la primera gimnasta dominicana que competirá en Juegos Olímpicos. Peña ya está clasificada para las Olimpíadas en Londres, pero antes mostrará su clase en los mundiales de la disciplina que tendrán lugar en Bélgica.  

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, dijo que es increíble el desarrollo alcanzado por la atleta.
Si la gimnasta sigue haciendo sus rutinas como lo ha hecho en el último año, dijo no tener duda que estará en la gran final de gimnasia en la cita estival londinense.
El Presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, dijo que del 19 al 25 de junio, Peña irá al Campeonato Panamericano de Gimnasia en Medellín, Colombia, y aunque estas son competencias importantes, las tomamos como fogueo.
Entre finales de junio y julio, la gimnasta irá junto a su entrenador Frank Susana a Europa, y por esa ruta, llegará el 29 de julio a la capital del Reino Unido, bien entrenada y con su mente puesta en los Juegos.
Ella obtuvo su boleto olímpico al finalizar entre las mejores ocho del mundo con un puntaje de 46,581, al superar a gimnastas como Rae Jordan, de Nueva Zelanda, quien terminó con 46,531, así como a Do Thi Ngan, de Vietnam, con  una puntuación de 46,321.
Por: Elsy Fors/Prensa Latina 

No hay comentarios: