28 de mayo de 2012

Lio en discoteca deja dos muertos en Haina

Por José Thomas
Un raso de la Policía  dio muerte a un compañero alistado y a la esposa de éste en una discoteca de Quita Sueño, en el  municipio de Haina. La tragedia se originó cuando uno de los dos agentes pisó al otro, según testigos. Los dos policías entraron al centro de diversión portando sus armas de reglamento.
Cientos de personas del kilómetro 18 de Haina se congregaron a llorar la muerte del raso Darvin Mateo Peguero, de 23 años, y de su esposa Kenia Berigüete Maríñez, de 20. El raso José A. Hidalgo quedó herido.
Un raso de la Policía Nacional asesinó a un compañero alistado y a la esposa de éste en una discoteca de Quita Sueño, en el  municipio de Haina.
La tragedia se originó cuando uno de los dos agentes pisó al otro, según testigos. Los dos policías entraron al centro de diversión portando sus armas de reglamento.
Cientos de personas del kilómetro 18 de Haina se congregaron a llorar la muerte del raso Darvin Mateo Peguero, de 23 años, y de su esposa Kenia Berigüete Maríñez, de 20.
Las muertes son  atribuidas al alistado José Arismendy Hidalgo Michell, de 20, quien a su vez resultó herido de bala.
Los cadáveres de la pareja, que dejó en la orfandad a un hijo de dos años de edad, fueron llevados a la 1:30 de la tarde al gran salón de la Sociedad de Socorro Mutuo y Fines Culturales Santísima Cruz. A  poca distancia de donde residían, las mujeres caían con ataques.
El lugar resultó pequeño para la cantidad de personas que se aglomeró a ver el ataúd del  policía, perteneciente a una familia de tradición militar, y el féretro de la joven, que laboraba en la zona franca.
 La versión de los familiares es la misma que dio la Policía y  la de residentes cercanos al centro de diversión “The Noise”, donde ocurrió la tragedia.
Indican que todo ocurrió dentro del local y que uno de los dos agentes pisó al otro, pero que la balacera la desencadenó el ruido de una botella que otra persona rompió. Fue ahí que uno de los agentes sacó el arma. Ambos estaban en la discoteca en calidad de clientes. 
La mujer fue herida cuando intentó mediar en el conflicto, de acuerdo con  la versión de los vecinos.
La gente del entorno de la discoteca, la cual fue clausurada, teme hablar del suceso por temor a ser llamado a declarar. Empero, en el anonimato dicen que el tiroteo ocurrió dentro de la discoteca. Contaron que trataron de trasladar las víctimas a un centro médico, pero fallecieron en la puerta, y  que los dos policías eran buenos amigos.

No hay comentarios: