22 de mayo de 2012

La tormenta "Alberto" pierde intensidad

La tormenta "Alberto", la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se transformó hoy en una depresión tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora mientras se desplaza lejos de la costa sureste de Estados Unidos.




El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín de las 09.00 GMT que se espera un debilitamiento adicional y que "'Alberto' podría convertirse en una remanente de baja presión mañana, miércoles, y disiparse el jueves".
 La depresión se encontraba a esa hora cerca de la latitud 32,0 grados norte y longitud 75,5 grados oeste, a 355 kilómetros al sur de Cabo Hatteras (Carolina del norte) y a 550 kilómetros al sur de Norfolk (Virginia).
Se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y se prevé que mantendrá esta trayectoria en los próximos días, por lo que el centro del fenómeno meteorológico permanecerá alejado de la costa estadounidense. La temporada de huracanes en la cuenca atlántica será menos activa en el 2012 que la registrada el año pasado, según los pronósticos de los meteorólogos Philip J. Klotzbach y William M. Gray, de la Universidad de Colorado.

No hay comentarios: