10 de mayo de 2012

Facebook lanza un centro de aplicaciones

Así se verá el App Center en un dispositivo móvil
La red social Facebook es un monstruo que tiene 900 millones de usuarios registrados pero no se detiene, quiere seguir creciendo. En sus ansias de conquista lanzará en las próximas semanas el «App Center», un espacio dedicado a aplicaciones sociales y a desarrolladores de estas.
La compañía ha hecho el anuncio a través de su blog para desarrolladores y ha indicado que las aplicaciones disponibles serán compatibles con dispositivos móviles —bien sea con iOS, Android o Internet Móvil— y en la página web, siempre y cuando la persona esté registrada y conectada a la red social.
«El éxito de App Center está ligado a la calidad de cada aplicación», publica Facebook en el blog. Para lograr esto, la compañía hará una lista con un ranking de las mejoresaplicaciones. La calidad de estas se determinará con mediciones de valoraciones de los usuarios, el tiempo que permanecen en estas y la cantidad de participación que reciban. Las más puntuadas aparecerán en la lista, las que menos cumplan con las pautas, no serán enumeradas.
La compañía ya publicita que en este centro encontrarán aplicaciones como «Draw Something», «Spotify» o «Viddy». Accediendo desde el móvil a App Center, los usuarios podrán navegar por las aplicaciones que sean compatibles con su dispositivo, y si una aplicación móvil requiere la instalación, será redireccionado para descargarla desde la App Store oPlay Google (antiguamente Android Market).

Para desarrolladores

Cada una de las aplicaciones disponibles en la plataforma tendrá una página personalizada en la que se hallará su descripción, detalles e información relacionada.
Facebook apunta en el comunicado, que los desarrolladores interesados en que su aplicación aparezca en el centro deben crear una página con toda la información de la misma, un requisitoindispensable para su publicación.
Recomiendan que los informáticos lean las directrices para asegurar que la aplicación no será eliminada. La compañía dará prioridad a las aplicaciones que sean presentadas antes del 18 de mayo.
Aunque todavía está en desarrollo, Facebook advierte que se permitirá incorporar aplicaciones de pago con la posibilidad que los usuarios cancelen una tarifa plana para su uso. La fecha de lanzamiento de esta plataforma no se ha desvelado aún.

No hay comentarios: