29 de abril de 2012

INTEC aporta 468 nuevos profesionales

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) realizó este sábado 28 su cuadragésima cuarta graduación, en la que   468 egresados de 20 carreras  recibieron sus títulos.  La ceremonia se efectuó en la terminal de Sansouci.



Completaron estudios en 20 carreras 468 profesionales  del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) con la cuadragésimo cuarta ceremonia de este propósito  que lleva a cabo la alta casa de estudios que este año celebra el 40 aniversario de su fundación; 34 de los profesionales alcanzaron niveles de especialidades, 113 obtuvieron títulos de maestrías y   20 se diplomaron en diversas carreras.



El Intec, que este año celebra el 40 aniversario de su fundación, invistió a 34  profesionales del nivel de especialidad, 113 de maestría y 321 del nivel de grado.
Se destaca la segunda promoción de Ingeniería Mecatrónica, una carrera en la que la academia fue pionero en el país, de la cual han egresado 11 profesionales (los primeros seis en octubre).
La Mecatrónica nace de la necesidad de integrar los nuevos conceptos de las manufacturas por medio de la electrónica y las comunicaciones digitales con los campos más tradicionales de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica de control e Informática.
Además de las áreas de ingenierías, ciencias de la salud, negocios y humanidades, en materia de postgrados, la universidad adecúa su oferta académica a las necesidades  del mercado laboral y del país.
En este acto se graduaron magísters en Ciencias Ambientales, en Matemáticas y Gerencia de Calidad y Productividad, ámbitos laborales que requieren cada vez más profesionales.

No hay comentarios: