24 de abril de 2012

Apresan manager artistas urbanos por reclutar ‘mulas’

El supuesto manager es un reclutador de mujeres para enviarlas al exterior con droga en sus vías digestivas. Al momento de ser detenido mencionó varios nombres de ‘artistas urbanos’, sobre todo ‘reguetoneros. 


La DNCD informó que supuesto manager de grupos de música urbana fue arrestado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por ser un alegado reclutador de ‘mulas’ para llevar estupefacientes a Europa y como prueba de sus vínculos con el narcotráfico les fueron ocupados 100 gramos de cocaína. 

El alegado empresario artístico fue identificado como Miguel Alberto Luciano Figuereo, apodado ‘Pachy’, arrestado por la DNCD a raíz del apresamiento en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de la joven Rosanna Santana Montero, impedida de viajar a Madrid, España, con el estómago lleno de bolsas de cocaína.

Una vez detenida Santana Montero, la que ha expulsado 75 cápsulas en el Hospital de las Fuerzas Armadas, inició el seguimiento a sus patrocinadores y se le llegó al presunto empresario, quien de inmediato se puso en contacto con los suplidores de la droga, logrando ocuparle los 100 gramos de cocaína mencionados antes.

A Luciano Figueres, de 45 años, les fueron ocupados varias pertenencias, entre ellas un carro BMW color negro. Fue arrestado en la calle Felipe Rojas Alou, del Residencial Costa Azul, en Santo Domingo Oeste, desde donde fue llevado a la sede de la DNCD, desde donde será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Entretanto, Santana Montero, de 22 años, permanecerá en el Hospital de las FFAA hasta que concluya el proceso de expulsión, centro de salud desde donde los médicos la despacharán en las próximas horas al sede antidrogas para el registro formal. Luego, dijo Lebrón, irá a la indicada jurisdicción para el sometimiento a la justicia.

No hay comentarios: