13 de marzo de 2012

Un policía haitiano y delincuentes tirotean ejercito dominicano en Jimaní

El uniformado extranjero argumentó ante las autoridades que habría sido golpeado cuando intentó cruzar a territorio dominicano en aparente estado de embriaguez, informó el presidente presidente de la Asociación de Comerciantes de la comunidad fronteriza, Obidio Dotel.

De acuerdo con el informante, ante la persistente balacera de los amotinados en el denominado “territorio de nadie” las fuerzas regulares criollas debieron repeler la agresión y al final contribuir a que las autoridades del vecino país sometan al agente policial.

Los delincuentes que le acompañaron al agente, cuyo nombre no fue obtenido, huyeron entre los matorrales de la pequeña montaña ubicada del lado haitiano.

Las tensiones
El incidente ocurrió en medio de las tensiones por el cierre de la frontera provocado por camioneros dominicanos que atravesaron sus vehículos en protesta por agresiones de que han sido objeto en Haití.

Este domingo terminó, al séptimo día, el cierre de la frontera luego que un chofer fuera baleado en el barrio haitiano de Cité Soleil y el camión cargado de cemento le fuera despojado por delincuentes.
Por: Germán Reyes
Via Z101digital.com

No hay comentarios: