25 de marzo de 2012

Sismo de 7.1 remeció zona centro-sur de Chile

Descartan riesgo de tsunami
Cerca de un minuto alcanzó a durar un fuerte movimiento telúrico que se registró esta tarde, a las 19:37 horas, en la zona centro sur del país, que alcanzó una magnitud de 7,1, de acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos.
El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, en tanto, cifró el fenómeno con 6,8 Richter, con epicentro 24 kilómetros al noreste de Constitución. El organismo estadounidense, por su parte, estimó que el epicentro fue 27 kilómetros al noroeste de Talca.

Es el segundo sismo de envergadura que afecta al país, luego que la madrugada del sábado, otro movimiento afectara a la zona central del país. En esa ocasión, alcanzó una magnitud de 5,3.

Según los datos aportados por la Onemi, el sismo afectó a las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y de los Lagos.

Si bien en un comienzo se solicitó evacuar preventivamente los sectores costeros entre la localidad de Concón, en la Región de Valparaíso, y la localidad de Lebu, en la región del Biobío, la Onemi descartó esa medida, ya que el SHOA informó que no existe riesgo de tsunami.

No hay comentarios: