14 de marzo de 2012

Se sigue moviendo la tierra - Sismo de 5,2 grados en México

Un sismo de 5,2 grados Richter sacudió hoy el estado de Chiapas, sureste de México, sin causar daños ni dejar víctimas, reportó el Instituto de Protección Civil de la entidad.

El Instituto precisó que el terremoto se registró a las 17.06 horas locales (23.06 GMT), con epicentro a 61 kilómetros al suroeste del municipio de Mapastepec, en la zona de la costa del Pacífico, a una profundidad de 16 kilómetros.

Añadió que el movimiento fue sentido en la mayor parte de la entidad, principalmente en las regiones Istmo, Costa, Soconusco y Metropolitana.

"Fue un sismo que se sintió fuerte pero no causó mayor alarma", indicó un vocero de la dependencia que mantiene el monitoreo sísmico en Chiapas, estado que ha registrado en la última semana y en la misma zona 19 temblores superiores a 3 grados richter.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas ha programado para el próximo 20 de marzo un megasimulacro, con el escenario de un sismo de 7,9 grados Richter como el ocurrido en 1902 y que está registrado como el más fuerte en el estado.

El ejercicio está anunciado para las 12.00 horas (18.00 GMT) y participarán la población en general, escuelas, hospitales, oficinas, empresas y organismos del sector social y privado, además de todos los empleados y dependencias del Gobierno.

Via Z101digital.com

No hay comentarios: