30 de marzo de 2012

Pinky Pintor: "El cine local carece de buenos guiones"

Pinky, quien logró un éxito de taquilla con la película "Sanky Panky", de la que espera hacer una nueva entrega, hizo un balance de los cortometrajes que se están haciendo.


Consideró que la incipiente industria de cine local está marcada por la ausencia guiones de calidad. "Es lo de siempre...buenos guiones...buenas historias...y educación para el público pueda apreciar géneros distintos....y dinero para producir...es lo mismo en el mundo entero".


A pesar de ese juicio asegura que el cine ha tenido avances, pues existen otras propuestas de géneros distintos a los acostumbrados, así como nuevos nombres en los créditos. "Aún así creo que el camino se esta empezando a caminar...y el recorrido es largo", sostuvo. 

Pintor definió su película Sanky Panky como un gran proyecto cinematográfico. En una ocasión anunció que estaba trabajando en una nueva entrega, pero lo ha postergado. "Todo está preparado para poder hacer una segunda pare, pero en este momento me interesan más otro tipo de historia, quizá en cualquier momento me anime".

La TV

Pinky ocupa una función ejecutiva en Telesistema, allí aporta sus ideas para esa y otras televisoras del mismo grupo empresarial. 

La televisión lo motiva. "Aunque el trabajo también es muy arduo en los medios del grupo", dijo tras señalar que Telesistema lleva tres años en el primer lugar de la audiencia. 

Consideró que la producción de televisión ha avanzado en lo relativo a la tecnología, aunque entiende que todavía queda mucho camino por recorrer en el contenido.

No hay comentarios: