26 de marzo de 2012

Estudio revela que comer chocolate ayuda a tener menos masa corporal

Los adultos que comen chocolate regularmente tienen menor índice de masa corporal (IMC) que quienes consumen ese producto con menos frecuencia, según un estudio realizado por la Universidad de California para la publicación "Archives of Internal Medicine".

El efecto de la ingesta de chocolate es pequeño pero suficiente como para ser considerado algo más que una casualidad, apuntan los expertos. Para el estudio se investigaron los casos de más de mil hombres y mujeres exentos de diabetes, dolencias cardiacas u otro tipo de problemas de salud graves. Dos tercios de los participantes eran hombres y la media de edad se situó en los 57 años.
"Resumiendo, se puede decir que el consumo regular de chocolate está relacionado con un menor índice de masa corporal", apunta el estudio. La explicación podría residir en que el chocolate estimula el metabolismo, pues los investigadores no detectaron cambios en otros tipos de reacciones que aclarasen la diferencia de peso.
Sin embargo, los resultados del estudio no pueden considerarse como una luz verde para lanzarse sobre tabletas y bombones: los participantes más delgados del estudio comen chocolate regularmente pero con moderación.
El IMC de los participantes en el estudio se situó en una media de 28. El consumo medio de chocolate -según sus afirmaciones- es de dos veces por semana y la práctica media de deporte se situó en tres y seis veces semanales.
El IMC se calcula dividiento el peso entre el cuadrado de la altura.

No hay comentarios: