24 de marzo de 2012

Apresan al propietario de Pina Records por sospecha de lavado


El empresario volvió a acaparar la atención tras su arresto ayer, viernes, como parte de un operativo federal del Servicio de Rentas Internas federal por presuntamente cometer fraude bancario y lavado de dinero. Pina fue detenido en Nueva York, donde viajó con el dúo Plan B para promover el concepto La fórmula, que reúne a varios de sus artistas.
El propietario del sello Pina Records, fundado hace 10 años, es el actual representante de R.K.M. & Ken-Y, Zion & Lennox, Plan B y otros.

La compañía acogió también las propuestas de Speedy, Yaviah, Don Chezina, Polaco, Master Joe & O.G. Black y Julio Voltio, quienes terminaron su relación profesional con el empresario. Algunos de ellos, como Yaviah y Polaco, expresaron su descontento con el productor.

Entre los pleitos legales que el manejador ha enfrentado con algunos exponentes, sobresale el del rapero Yaviah por desacuerdos contractuales. El vocalista firmó contrato con el productor en el 2002, pero no fue hasta el 2006 que logró su libertad artística. En ese mismo año, el representante encaró otra demanda por cobro de dinero y derechos de autor que radicó el cantante David D’Ambulante.
El rapero Lito, por otra parte, en el 2007, le reclamó a Pina el pago de más de $500 mil, que, presuntamente, le debía por las realizaciones de discos, conciertos y regalías. Pina negó tales reclamaciones.
El compositor Luis A. Velázquez también entabló una demanda millonaria (2007) en contra de Pina en la que reclamaba la autoría del tema Amiga mía. En el documento se alegaba violación de derechos de autor, incumplimiento de contrato, cobro de dinero y daños y perjuicios. El tema formó parte del álbum Master Piece Tour Sold Out, de R.K.M. & Ken-Y.
El empresario se mantuvo en la caldera cuando el productor Luny dijo que la canción Lloraré era idéntica al tema Te amaré, popularizada por R.K.M. & Ken-Y. Presuntamente, Luny había adquirido la composición escrita por Wise.
También, Pina ha estado en el otro lado de la moneda. El año pasado, el empresario radicó una demanda por $17 millones contra el reguetonero Tony Dize por incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor, daños psicológicos, morales y a la reputación. Al parecer, ambos hicieron las paces, pues el reguetonero promueve a la compañía en la red social Twitter.

De otra parte, en el 2005 Pina fue víctima de robo en sus oficinas y estudio de grabación, los cuales incendiaron.
La vida privada de Pina también ha sido reseñada por los medios, como ocurrió con su noviazgo con la ex modelo Taína y su actual boda con la ejecutiva Carolina Aristizábal.

No hay comentarios: