18 de febrero de 2012

Tim Wakefield anunció su retiro


Tim Wakefield anunció este viernes su retiro del beisbol tras lanzar las últimas 17 temporadas con los Medias Rojas de Boston.
El nudillero de 45 años dio a conocer su decisión en las instalaciones de entrenamiento de primavera del equipo.

Tras dos temporadas con los Piratas de Pittsburgh, el derecho firmó como agente libre de Ligas Menores, en abril de 1995. Wakefield registró foja de 186-168 y 4.43 de efectividad con los Medias Rojas. Sólo Roger Clemens y Cy Young tuvieron más victorias (192) con este equipo.
Wakefield es el primero en la historia del equipo con 3 mil 6 entradas y 430 inicios, y el segundo en partidos jugados y ponches.
De por vida, Wakefield tuvo marca de 200-180 y 4.41 de efectividad. La temporada pasada, sus números fueron 7-8 y 5.12 de carreras limpias, con 23 inicios y 10 apariciones como relevista. Ganó dos Series Mundiales en Boston.
"Había unas cuantas temporadas en las que no sabía si iba a volver, pero siempre regresaba y me probaba a mí mismo, año tras año", declaró Wakefield. "Tuve la suerte suficiente de jugar 17 años aquí. Ha sido grandioso. He sido muy bendecido y estoy muy agradecido".
Wakefield fue el jugador de mayor edad en las Ligas Mayores, la temporada pasada.
El 13 de septiembre, Wakefield se agenció su victoria 200 en su octavo intento, en un triunfo 18-6 sobre los Azulejos de Toronto, en el Fenway Park. Wakefield lanzó para seis entradas y superó una salida tambaleante para retirar a sus últimos seis bateadores.
Dejó el partido ganado 6-5 después de permitir seis imparables. Otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.
El día siguiente, previo a un juego matutino contra Toronto, fue homenajeado por su logro, que resultó ser su última victoria.
"Ahora", comentó, "tendré mucho tiempo para realmente reflexionar en todo lo que he podido lograr".

No hay comentarios: